La buena gestión de la reputación empresarial es un aspecto importante del crecimiento de una empresa. El mundo de los negocios es muy competitivo. Si una empresa tiene mala reputación, un cliente puede acudir fácilmente a otra persona. Una empresa puede perder negocios de forma permanente cuando eso sucede. Lea el siguiente artículo para saber cómo puede administrar la reputación de su negocio de manera efectiva.
Antes de esforzarse demasiado en la gestión de la reputación en línea, verifique cuánto necesita, si es que necesita alguno. Busca tu negocio con Google y Bing. ¿Salen resultados negativos? ¿Los sitios web y los blogs que administra su empresa solo aparecen con unas pocas visitas o ninguno? Responder sí a cualquiera de las dos preguntas significa que tiene trabajo por delante.
Para mejorar su reputación, asegúrese siempre de que los clientes estén satisfechos con la comunicación de seguimiento. Incluso con un gran negocio, aún debe practicar esto. Los clientes merecen sentir que son importantes para usted. Automatice los sistemas de seguimiento para mantenerse en contacto. Además, intente pedir comentarios sobre sus compras más recientes.
Para vigilar más de cerca la reputación de su negocio, intente configurar un sistema de alerta. Este es un correo electrónico diario que recibe que le permite saber cuándo su empresa ha sido mencionada en línea. Cuestan algo de dinero y tardan poco tiempo en configurarse, pero pueden brindarle mucha información útil.
Escriba artículos en otros sitios para una mejor reputación comercial en línea. Esto puede ayudar a muchas personas a verte como un profesional. Termina tus artículos con tu nombre, empresa y un enlace a tu sitio web. El lugar donde escriba dependerá del propósito de su negocio, su nicho y su público objetivo. Trate de mantener el contenido lo más relevante posible para estos elementos.
No te permitas enfadarte con alguien que públicamente tiene un problema contigo. La mejor manera de manejar esto es ofreciéndoles algún tipo de solución. Esto le mostrará a cualquiera que esté buscando que usted está dispuesto a hacer un esfuerzo adicional para hacer felices a sus clientes.
Sea profesional al publicar en sitios de redes sociales. Evite usar la jerga y la jerga de Internet como LOL, YW o TY. Sé profesional en todo momento. Responda a los comentarios tal como lo haría con sus clientes en una reunión cara a cara. Utilice un inglés adecuado y revise todas las respuestas antes de publicarlas.
Recuerda que tu presencia offline también afecta a tu reputación online. Este es generalmente el comienzo de su reputación. La gente confiará más en usted si brinda un buen servicio al cliente, ofrece buenos productos y servicios y mantiene buenas relaciones con su base de clientes. Por lo general, los clientes satisfechos no publicarán críticas negativas, así que haz lo que puedas para mantenerlos contentos.
Las redes sociales pueden ser amigas o enemigas de tu negocio. Necesitas aprender a usarlo a tu favor. Crea tus propias páginas en sitios como Facebook y Twitter. Aborde las preocupaciones de los clientes con calma y haga lo que pueda para hacerlos felices. Esto beneficiará enormemente a su negocio.
Cuando las personas le den críticas negativas, debe hacer todo lo posible para abordarlas sin admitir ninguna falla. Tan pronto como admita la responsabilidad de las cosas, parecerá un incompetente a los ojos de sus clientes. Lo mejor es disculparse por su descontento, y no por algún incidente en particular.
La imagen de su empresa es un activo valioso. Cuando su negocio tiene una buena reputación, la gente lo recomendará a sus amigos y familiares. Su base de clientes crecerá y su empresa puede volverse más rentable. Por lo tanto, dedique tiempo a aprender una buena gestión de la reputación. Hará que su empresa sea más rentable.
This is a paragraph. To edit this paragraph, highlight the text and replace it with your own fresh content. Moving this text widget is no problem. Simply drag and drop the widget to your area of choice.
This is a paragraph. To edit this paragraph, highlight the text and replace it with your own fresh content. Moving this text widget is no problem. Simply drag and drop the widget to your area of choice.
© Copyright www.vastgoedinhongarije.nl